viernes, 14 de agosto de 2015

CONVIRTIENDO TU VIEJO PORTÁTIL EN UNA CONSOLA RETRO (Introducción)

DA NUEVA VIDA A ESE PORTÁTIL QUE YA NO USAS

Hace tiempo que me pasaba por la cabeza la idea de reutilizar los viejos ordenadores, ya no solo para tenerlos a mínimo consumo, descargando en peer to peer, o para instalar una distro ligera de Linux y entrenenernos de vez en cuando actualizándola.

Desde hace tiempo los emuladores de ordenadores y consolas de 8 y 16 bits, y cómo no, de máquinas arcade de los 80-90, han proliferado y mejorado hasta el punto que pueden funcionar en equipos relativamente poco potentes, y no solo eso, algunos de ellos se han convertido en emuladores multiplataforma, capaces de emular muchos sistemas diferentes a la vez, paralelamente, hay quien ha dedicado su esfuerzos y tiempo en programar front-ends con unos menús visuales intuitivos y muy funcionales, y rizando el rizo, distribuciones de linux, cuyo único fin es ser la plataforma de juegos retro de ese ordenador donde sean instaladas.

Sabiendo todo esto, solo queda elegir lo que más nos conviene. ¿Queremos disponer de un sistema operativo Windows instalado, y a parte, tener una plataforma de emuladores? ¿Queremos por contra, que nuestro ordenador arranque directamente un sistema operativo exclusivo para lanzar nuestros juegos retro?

En los sucesivos capítulos, voy a mostraros tanto las opciones disponibles, como la instalación paso a paso de la que yo elegí para mi viejo portátil, y el resultado.

Espero que esto os ayude a elegir a vosotros, y que os sirva de guía a quienes decidáis instalar la opción que yo elegí, ya que os ahorraré un montón de tiempo que yo perdí atascándome en los scripts, buscando en foros, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario