viernes, 14 de agosto de 2015

CONVIRTIENDO TU VIEJO PORTÁTIL EN UNA COSOLA RETRO (Capítulo 1)

LAS OPCIONES

Como ya he comentado antes, hay infinidad de opciones, vamos a dar un repaso a ellas, pero primero vamos a clasificarlas:

DISTROS LINUX SOLO PARA JUGAR

Se instalan desde un USB, pudiendo probar su funcionamiento en una sesión live, o instalándola definitivamente en el equipo, la interface viene a ser una especie de MEDIA CENTER muy intuitivo y funcional, para mí el mejor ejemplo de ellas es LAKKA pinchad este ENLACE en el que encontraréis algo más de información sobre Lakka.

Aunque si solo te gustan las arcades, puede que te interese GROOVY ARCADE una distro linux diseñada para funcionar como una máquina arcade real, aqui os dejo otro ENLACE con algo más de información.

DISTROS LINUX CON EMULADORES

Si a parte de jugar, os gusta tener vuestro escritorio Linux, nada mejor que las distros especializadas en emuladores, hay muchas, pero yo la que os recomiendo es PUPPY ARCADE y como siempre os dejo otro ENLACE para que tengáis un poco de información extra.

OPCIONES EN WINDOWS (LA OPCIÓN QUE YO ELEGÍ)

Ahora viene la opción para quien no quiere o no le gusta linux, o simplemente no quiere perder el sistema operativo windows y quedarse con un "media center" de emuladores solamente. Para mí la mejor opción es unir las fuerzas de dos titantes: EMULATIONSTATION que es el MEJOR front-end de emuladores orientado a jugar conectado con un cable HDMI a la TV de nuestro salón, con nuestro mando de PS3, sin que se vea el escritorio de windows.

Ya os digo de entrada, que EmulationStation puede hacer funcionar cualquier emulador, sea multiplataforma o standalone, y que los puede hacer funcionar juntos a nuestro gusto, pero sin duda hay un otro titán, que se lleva a las mil maravillas con el script de llamada de EmulationStation, os hablo de RETROARCH que para mí es el mejor ejemplo de la "unificación" de los emuladores, con retroarch nos vamos a ahorrar un monton de trabajo, ya que él solito lo emula casi todo.

En el próximo capítulo, ya voy a dedicarme a explicaros paso a paso, como instalar EmulationStation y Retroarch en Windows 7, que es el sistema operativo de mi viejo portátil, y como configurarlo todo en un tiempo relativamente aceptable, creo que al menos, os voy a ahorrar unas buenas horas que yo sí que me pegué perdido deambulando por youtube, twitter y los foros para conseguir que todo funcionase correctamente y a mi gusto.

Os espero!



2 comentarios:

  1. Iniciándose en la instalación de emuladores.... tus entradas me vienen de maravilla para entender todo esto.
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Iniciándose en la instalación de emuladores.... tus entradas me vienen de maravilla para entender todo esto.
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar